Uno de los mayores desastres de World of Warcraft se convierte en carta de Hearthstone

Uno de los momentos más importantes de la historia de World of Warcraft ha sido la gran epidemia que asoló a gran parte de la población de jugadores. La enfermedad Sangre Corrupta marcó un antes y un después en el MMORPG de Blizzard, acabando con innumerables personajes en diferentes puntos de los servidores por un parámetro que no se había tenido en cuenta. Su historia es algo que ya os contamos en AlfaBetaJuega y, a pesar de nacer como un pequeño error, la compañía ha querido rendirle tributo con dos cartas en Hearthstone.

Como explican en PCGamer, la nueva expansión anunciada para el juego, La Arena de Rastakhan, cuenta con dos nuevas cartas que son un guiño directo a este hito en la historia del videojuego. Por un lado está Hakkar, el Cazador de Almas, criatura que lanzó la maldición que poco a poco iría diezmando la población de jugadores, y por otro está la propia epidemia, Sangre Corrupta. Ambas son cartas que jugarán un papel importante en estos nuevos sets, ya que la primera, cuando cae en batalla, introduce a la segunda en el mazo del jugador y esta última, la maldicióno en sí, causa 3 de daño a quien la saca y, además, introduce dos más de su mismo tipo en su mazo.

Una mecánica que aprovecha el efecto de la maldición original para traerla a Hearthstone. Los jugadores que vivieran aquel capítulo tendrán la ocasión de revivirlo con las cartas en mano o, incluso, de sacar provecho de ello si tienen a un rival con muy mala suerte. A partir del 4 de diciembre, con el lanzamiento de La Arena de Rastakhan, comenzaremos a ver a estas dos cartas en las partidas.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar