Uno de los mejores jugadores de Call of Duty se retira temporalmente

El equipo profesional OpTic de Call of Duty acaba de perder a su capitán y uno de sus principales miembros. Matthew Haag, alias NaDeSHoT, ha anunciado su retiro temporal de los circuitos de la competición, si bien parece que este retiro es temporal. Una decisión que ha podido venir en parte motivada por el papel de Haag y su equipo en el pasado Call of Duty World Championships 2015, torneo en el que quedaron en séptima posición partiendo como uno de los equipos favoritos.

Haag lleva una trayectoria de seis años como jugador profesional en los que se estima que ha llegado a obtener unos ingresos anuales que ascienden a un millón de dólares hechos a través de patrocinios y premios. Haag ha comunicado su decisión a través del vídeo que puedes ver a continuación y el que explica sus razones: “Sentía que mi pasión por ganar no es lo bastante alta como para competir a este nivel. Sentía que jugaba para no perder, y no que jugaba para ganar, de manera que no tendría que ver las repercusiones luego en mis cuentas de Twitter y YouTube a la semana siguiente”.

No obstante, el periodo sabático de Haag podría no durar en exceso, ya que el propio jugador afirma que puede que vuelva a optar a algún título de Call of Duty en el futuro. Lo que es seguro es que, de momento, OpTic va a tener que buscarse otro capitán.

Publicaciones relacionadas

Cerrar