Uno de los mejores jugadores de League of Legends es sustituido por un rookie en su equipo

La escena competitiva de League of Legends es dura y, en ocasiones, impredecible. Si no que se lo cuenten al jugador profesional Chae "Piglet" Gwang-jin, un joven coreano que es considerado uno de los mejores ADC del mundo. Piglet, que abandonó su equipo para unirse a las filas del equipo americano Team Cursed, ha sido cesado cuatro meses después por el entrenador del equipo, un hecho que los seguidores de la escena profesional de LoL no se explican.

Este pro player ha sido reemplazado por un jugador profesional novel que apunta maneras, una práctica que se suele llevar a cabo cuando algún miembro del equipo no termina de encajar en sus filas.

Aún no se sabe la razón por la que Team Curse ha decidido sustituir a Piglet, pero existen muchos factores para que esa decisión haya sido tomada. Puede que el estilo de juego de Piglet, agresivo y avasallador, no termine de encajar con las estrategias de Team Curse y, cuando un jugador con tanta experiencia como Piglet se une a un equipo al que no está acostumbrado y no encaja, los resultados pueden ser desastrosos. La presión que existe detrás de los patrocinadores y marcas también han podido afectar a la adaptación de Piglet en el equipo.

Lo cierto es que no se sabe a ciencia cierta la razón de esta decisión, aunque desde el subreddit de League of Legends ya empiezan a surgir teorías y discusiones sobre el tema. Esperemos que solo sea una pequeña fase de Piglet y que no termine dejando la escena profesional de League of Legends.

Publicaciones relacionadas

Cerrar