Uno de los miembros de Naughty Dog explica por qué es tan impresionante el SSD de PlayStation 5

El componente diferenciador de la arquitectura de PS5

Un nex de Naughty Dog explica los beneficios de contar con un SSD en Playstation 5

Parecería mentira hace tan solos unos días, pero, al fin, las consolas de nueva generación han compartido sus especificaciones y arquitectura. PlayStation 5 fue la última en enseñarse, a través de una presentación muy técnica comandada por Mark Cerny. Más allá de frecuencias variables de CPU y GPU, una de las claves de la arquitectura de la nueva consola de Sony es un SSD personalizado con una velocidad de entrada y salida muy superior a lo que estamos acostumbrados a ver.

Andrew Maximov, ex-director técnico de Naughty Dog, ha tomado Twitter para explicar en un hilo la importancia de un SSD en el desarrollo de videojuegos. De acuerdo al artista, tiene que ver con la distancia de renderizado y la calidad de esos modelados conforme se alejan del jugador. Con el SSD de PlayStation 5, no solo se podrán renderizar más objetos a más distanci, sino que podrán tener una mayor resolución.

Tanto Xbox Series X, como PlayStation 5, cuentan con discos SSD, pero el de la consola de Sony es el doble de rápido. Tendremos que esperar a ver los primeros juegos de cada plataforma para ver en la práctica las mejoras reales que ofrece esta arquitectura aparte de las que ya adelantó Cerny hace un par de días.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.

Publicaciones relacionadas

Cerrar