Uno de los primeros MMORPG de la historia ha regresado como free to play

Si eres un fanático de los MMORPG estás de enhorabuena. Meridian 59, el primer videojuego de estas características en acoger las tres dimensiones está de regreso bajo el formato free to play. Se trata de un videojuego nacido en el año 1996, marcando un antes y un después en el género y siendo el precursor de grandes obras que llegaron después como World of Warcraft. Ahora se ha confirmado su regreso a Steam de manera gratuita y puedes hacerte con él desde este enlace.

Meridian 59 llegó demasiado pronto para la tecnología de la época, por lo que muchos usuarios no pudieron disfrutar de la propuesta de The 3DO Company y Archetype Interactive, a través de la cual se ofrecía un sistema de combate jugador contra jugador, fomentando las alianzas entre los mismos y, como suele ocurrir en estos casos, la competitividad entre clanes. Estuvo en funcionamiento hasta el año 2010, cuando se decidió terminar con sus servicios. Ahora está de vuelta.

De este modo, si no puedes esperar para jugar a World of Warcraft: Battle for Azeroth, puedes ir calentando con Meridian 59 y descubrir cómo fueron los inicios de los MMORPG en tres dimensiones.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar