Uno de los primeros ordenadores de la historia ya tiene una réplica que puede estar a nuestro alcance

En 1975, la revista Popular Electronic se animó a vender un kit que pasó a la memoria como Altair 8800, que se establecería como uno de los primeros ordenadores comerciales de la historia (aunque estaba lejos de ser un PC como lo entenderemos a día de hoy). En principio sus creadores pensaron que solo venderían unos 100 y a los más aficionados y sin embargo quedaron enormemente sorprendidos cuando consiguieron vender 10 veces esa cantidad… y solo el primer mes.

Después de este repaso histórico vamos al día de hoy: Mike Douglas, un entusiasta de la electrónica, se ha animado a crear réplicas de este mítico Altair 8800 tal y como podéis ver en las imágenes que hemos conocido a través de Gizmodo. El ordenador funciona con un emulador que hace que sea idéntico al funcionamiento del original pero claro, por dentro lo encontraréis casi vacío porque conseguir todas las piezas originales sería dejarse un dineral en el asunto.

Para que os hagáis a la idea, conseguir un Altair 8800 como los originales (o un original) cuesta unos 4000 dólares. Pero esta réplica vale 621 dólares. Si sois entusiastas del tema, os dejamos con el enlace a la fuente original donde además podéis comprar uno.

 

Publicaciones relacionadas

Cerrar