Uno de los próximos exclusivos de Xbox Series X apunta a ser similar a Dragon's Crown

Project Belfry sería un RPG de estrategia y acción de scroll lateral.

Uno de los próximos exclusivos de Xbox Series X apunta a ser similar a Dragon's Crown

No es la primera vez que se filtra Project Belfry, un nuevo juego exclusivo de Xbox que estarían desarrollando en colaboración con Stoic Studio, estudio formado por extrabajadores de BioWare y responsables de la serie The Banner Saga. De acuerdo a los últimos reportes, sería más similar a juegos como Dragon Crowo, de Vanillaware.

Esto quiere decir que, de acuerdo a Jeff Grubb y otras fuentes (vía Comicbook), Project Belfry se alejaría de la clásica fórmula de los RPG táctico del estudio, para usar un estilo de RPG de acción de scroll lateral en 2D" muy similar a Dragon's Crown, juego exclusivo de consolas PlayStation que salió a la venta en 2010 por parte de Vanillaware.

No se sabe mucho más acerca de esta propuesta más allá de que en lo estético sería una mezcla de The Banner Saga con La Princesa Mononoke, película del Studio Ghibli. Se habla también de mecánicas RPG como creación y mejora de objetos o un fuerte componente narrativo con toma de decisiones, similar a The Banner Saga.

Se trataría solo de uno de los proyectos que Microsoft tiene en marcha de cara a los próximos años. Destacan también Project Shaolin (una especie de Jade Empire), Project Indus y Project Cobalt o lo nuevo de Compulsion Games, creadores de We Happy Few. En las últimas horas se habría filtrado también el desarrollo de una secuela de Prey, el juego de Arkane Studios de 2017. Esta nueva entrega tendría lugar en la tierra y sería "más arriesgado y experimental".

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!