Uno de los próximos proyectos de Microsoft es un ascensor inteligente

La gran mayoría de nosotros seguramente no haya conocido la figura del ascensorista. Eran personas cuya ocupación consistía en preguntar a cada persona que entraba en el ascensor a qué piso iban y obrar en consecuencia pulsado el botón de la planta indicada por el cliente. Esta figura, si es que aún queda alguien honrando esta noble profesión, está destinada a la extinción y más desde que se conoce Microsoft está trabajando en un ascensor inteligente que podría subirnos o bajarnos a la planta que deseemos sin que nosotros hagamos nada.

El ascensor, según cuenta para Bloomberg TV el director de desarrollo de Microsoft, Peter Lee, registra los movimientos de las personas que ronden por el edificio durante tres meses, de manera que obtiene patrones que le permiten deducir a dónde van a ir en un momento determinado o según la ropa que lleve puesta. Además, si detecta que alguien se acerca al ascensor en una determinada planta puede acudir de antemano para que no tenga que esperar

Parece muy cómodo, pero francamente, no podemos evitar acordarnos de la película de terror holandesa El Ascensor. ¿Os atreveríais a subir en un ascensor inteligente? 

Publicaciones relacionadas

Cerrar