Uno de los remakes más esperados para PS5 apunta a haberse cancelado

El proyecto habría sido cancelado tras la compra de Nixxes por parte de PlayStation.

Uno de los remakes más esperados para PS5 apunta a haberse cancelado

Hace ya un tiempo que se venía rumoreando la posibilidad de que hubiese en desarrollo un remake de Legacy of Kain: Soul Reaver para PS5, uno de los juegos más icónicos de la época de PlayStation, pero el proyecto se habría cancelado hace apenas unos meses por culpa de la propia Sony. Al menos eso es lo que aseguro un conocido ionsider.

De acuerdo a @Speshal_Nick, un conocido insider que participa en el podcast Xbox Era, Nixxes estaba desarrollando un remake de Legacy of Kain: Souls Reaver en el momento que fue comprada por PlayStation hace unos meses. Tras la adquisición, el proyecto habría sido cancelado y el estudio se estaría encargando en exclusiva de hacer hacer ports de juegos de PlayStation para PC, bajo su nuevo sello editorial para compatibles.

Cabe recordar que Legacy of Kain no es una propiedad de PlayStation. Souls Reaver, segunda entrega de la serie, fue desarrollado por Crystal Dynamics y publicado por Eidos Interactive en 1999 para PlayStation y PC, un año más tarde en Dreamcast. Es de entender que PlayStation cancelara un proyecto de terceros para dar prioridad a sus propios intereses, la duda ahora es saber si el supuesto remake de Soul Reaver sigue adelante con otro estudio.

En cualquiera de los casos, si lo que los fans de PlayStation 5 lo que quieren son remakes, parece que estarán servidos de cara a los próximos meses. No solo siguen creciendo los rumores acerca del remake de Metal Gear solid 3 y otras entregas de la serie de Kojima, Bluepoint Games, ahora miembro de PlayStation Studios, también tendría en marcha un remake junto a una nueva IP. A todo estos habría que sumar el resto de juegos exclusivos de los equipos de PlayStation Studios, claro esta, como Horizon Forbidden West, God of War Ragnarok y Gran Turismo 7.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!