Uno de los videojuegos más adorables de los últimos tiempos también es de los más difíciles

Los amantes de las propuestas más complejas ya tienen un nuevo reto a su alcance. Se trata de Mushroom Heroes, un videojuego de plataformas para dispositivos móviles en el que el jugador debe controlar a tres hombres seta para superar los treinta y ocho niveles de los que consta la aventura. Precisamente en la combinación de sus capacidades radicará el éxito de cada misión, que pondrá a prueba las habilidades del usuario a cada paso.

Dombi, Jumbi y Yuppi solo pueden manejarse de manera individual, por lo que será labor del jugador determinar cuál de ellos es mejor para sortear cada obstáculo. Mientras el primero es capaz de empujar o lanzar objetos e incluso de bloquear ataques de los enemigos con su escudo, el segundo puede realizar un doble salto y alcanzar plataformas totalmente inaccesibles para sus compañeros de viaje. Por último, Yuppi es de gran utilidad para acabar con cualquier tipo de criatura gracias a su habilidad para lanzar flechas.

Lo más llamativo de Mushroom Heroes es, como apuntábamos al inicio, su dificultad. Este título, disponible en terminales iOS y Android de manera gratuita, ha sido comparado incluso con uno de las sagas más difíciles de todos los tiempos, Dark Souls. Según Kotaku, el usuario morirá decenas de veces mientras intenta completar el juego, que no dejará de suponer desafío constante incluso para los más avezados en el género de plataformas. Tanto es así que, en la mayoría de ocasiones, los enemigos nos matarán de una sola embestida, convirtiendo cada duelo en una pesadilla. ¿Has tenido la ocasión de probarlo?

Cerrar