Uno de los X-Men originales se declara gay

La Patrulla-X, a los que conocemos mejor tras su paso por el cine por su nombre original, X-Men, pasa por unos momentos de vuelta a los orígenes en el más estricto de los sentidos. Y es que las versiones pretéritas de los miembros fundadores del grupo, Cíclope, Jean Grey, Ángel, el Hombre de Hielo y la Bestia, han sido llevadas a su futuro, nuestro presente, por causas que deberás conocer leyendo su colección regular. No obstante, uno de estos miembros fundadores ha descubierto recientemente qué es eso tan extraño que sentía en su interior. El Hombre de Hielo sale del armario y acepta que es gay en el próximo número 40 de All-New X-Men.

Sin embargo, esto abre interrogantes, y es que la versión contemporánea de Bobby Drake ha conocido mujer, no hace mucho incluso, y hasta en varias ocasiones. Es conocida la afición de Marvel a trastear con líneas temporales alternativas y no es la primera vez que uno de sus héroes es reemplazado por su propia versión adolescente (hola, Tony Stark), sin embargo también pudiera ser que Bobby hubiera estado aparentando de cara a la galería, una actuación realmente convincente, aunque no del todo para Jean Grey.

Si finalmente esta declaración tendrá repercusiones duraderas en el status quo del personaje es algo que se verá con el tiempo, pero por el momento, el joven Bobby se quita un peso de encima en estas páginas filtradas y publicadas por The Verge. Algo que no ha hecho mucha gracia al guionista Brian Michael Bendis que tuiteaba lo siguiente: "Juro por mis perros que quería que el número saliera a la venta y ya está. Sin prensa. Sin titulares sensacionalistas. Sin filtraciones. En fin". 

¿Qué opinas de este cambio en el Hombre de Hielo?

 

En la siguiente página puedes leer las viñetas filtradas: 

Publicaciones relacionadas

Cerrar