Uno lanzará un nuevo diseño de cartas para jugadores daltónicos

El clásico juego de mesa Uno ha dado tantas alegrías a las familias como discusiones ha provocado, como ocurre con casi todos los juegos de este estilo. Sin embargo, uno de sus puntos más negativos, al menos para los jugadores que sufren de daltonismo, era tener en la mano un montón de cartas rojas y verdes y no saber de qué color es realmente cada una. Es por ello que al fin se han decidido a resolver este problema.

Fast Company ha informado de que estos nuevos diseños se venderán directamente de la página web de Mattel y aseguran que no se producirá cambios en los colores tradicionales de las cartas del juego, sino que al lado de cada número se situará un pequeño icono que permitirá a los jugadores daltónicos saber ante qué color verdaderamente están. Lo harán a través del código ColorADD.

Se trata del código universal para los daltónicos, de modo que no hay mejor forma de solucionar esta difícil papeleta. Parece un cambio poco importante, pero cabe tener en cuenta que algunos países registran una tasa de daltonismo de hasta el 9% de la población y el Uno es el juego de mesa más importante del mundo, por lo que la incorporación se hacía más que necesaria. Ahora todos podrán jugar en igualdad de condiciones.

Cerrar