Llevas toda la vida haciendo trampas en UNO y ahora sus creadores lo confirman

¡No, no se puede usar como lo has estado usando!

Uno juego de mesa

No es raro ver cómo las franquicias más queridas de los videojuegos se convierten en juegos de mesa, como ocurre con la versión fan de Persona 5 o la sorprendente edición Talisman de Kingdom Hearts, pero pocas cosas hay como una buena partida a un juego de mesa tan clásico como UNO. El juego de ir eliminando cartas por números y colores se caracteriza por contener comodines que dificultan la partida al resto de jugadores, saltando turnos, cambiando el sentido de la mano o las temibles cartas «Toma 4» y «Toma 2» que, según el Twitter oficial de UNO y para la desgracia de muchos, no pueden jugarse conjuntamente.

Esta regla ha hecho que el tweet de la página del juego se hiciese tremendamente viral (con más de 54.000 RT y más de 70.000 «Me gusta») al confirmar y asegurar que no se puede jugar un «Toma 2» después de un «Toma 4» para hacer que el siguiente jugador reciba 6 cartas en lugar de las cuatro que debiera, según las reglas.

Te recomendamos I El juego de mesa de Juego de Tronos se hace más grande y más disfrutable

Esto ha creado una serie de respuestas y comentarios que pasan del descontento más suave hasta la indignación más extrema, indicando que uno puede jugar a UNO como le dé la real gana. Sea como sea, lo cierto es que hacer uso de esta estrategia no está recogida en las reglas oficiales y usarla, de ahora en adelante, será hacer trampas, a pesar de que la partida pueda ser, en algunos casos, mucho menos crispada y emocionante.

Compra UNO Classic en Amazon
Compra UNO Classic – Dragon Ball en Amazon
Compra UNO Classic – Harry Potter en Amazon

Mario Arias

Recolector incansable de contenedores de corazón y piezas de la Trifuerza, emisario de la Diosas en la Tierra de Hyrule y adorador de la Luz de la Espada Maestra. Me defino como Nintendero de corazón y Tolkiano de-mente. Studio Ghibli es mi religión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar