Unos científicos usan Starcraft II para probar el envejecimiento del cerebro

Envejecer nunca es fácil. Todos lo sabemos. ¿Quién no tiene algún amigo al que le aterra cumplir años? Con la edad las cosas son diferentes, te dejan de gustar ciertas cosas que te encantaban de joven, tu cuerpo se cansa más rápido, necesitas más tiempo para recuperarte de las sesiones nocturnas de vicio. Pero esto no es lo único, ya que parece ser, que nos volvemos peores jugadores.

Así lo afirman una serie de científicos que, según vemos en el portal Motherboard, han usado juegos competitivos para probar que a medida que cumplimos años, nuestros tiempos de respuesta en los videojuegos son cada vez peores. Concretamente han usado Starcraft II para probar esta teoría, uno de los juegos más rápidos y cambiantes que conocemos, y los resultados son bastante concluyentes, ya que rezan que el declive de nuestra capacidad cognitiva empieza a los 24 años. Estas son las declaraciones de un jugador de 39 años: "Un jugador típico de Bronce a la edad de 39, comprándolo con un jugador semejante, pero de 24, es alrededor de 150 milisegundos más lento en sus latencias, pudiendo perder unos 30 segundos en una partida de 15 minutos en esta categoría".

Estos resultados podrían explicar porque en muchos de los torneos que vemos de los llamados e-sports siempre vemos hombres y mujeres jóvenes a los mandos del juego de turno. Como se suele decir, "el tiempo es oro", ¿vosotros que opináis?.

Publicaciones relacionadas

Cerrar