Unos estudiantes japoneses celebran su graduación en Minecraft para evitar los contagios de coronavirus

Ventajas del mundo virtual.

Graduación celebrada en Minecraft Hay juegos que simulan tener una vida paralela y eso es parte del éxito de Animal Crossing, donde las prisas no son el mejor aliado. Pero hay otros juegos con comunidades grandes de usuarios que quedan en este espacio virtual para luchar contra monstruos, construir una casa o simplemente relacionarse. Quizás esto te recuerde a Minecraft, un lugar que se puede explorar con amigos mientras vas descubriendo todo lo que puedes hacer. Hay otros jugadores que se dedican exclusivamente a recrear escenarios conocidos como el castillo de Hogwarts en una aventura jugable de Harry Potter en Minecraft. Y otros están celebrando su graduación en el juego para evitar contagiarse del coronavirus.

Como lo lees. Este nuevo virus ha cogido desprevenido a medio mundo y ya son muchos los países afectados, entre ellos España. En China ya se está conteniendo el avance de la epidemia, mientras que en Japón hacen todo lo posible para que la cuarentena sea más llevadera ofreciendo manga y anime completamente gratis. Para hacer vida normal dentro de las circunstancias, un grupo de estudiantes japoneses ha celebrado la ceremonia de graduación en Minecraft. El usuario Bachyennew ha mostrado imágenes de este momento en el juego, cuando estos chicos de la escuela primaria se estaban graduando de manera virtual.

Según explican, esta idea fue iniciativa de los estudiantes para mantener cierta normalidad tras el cierre de escuelas e institutos. ¡Y quién sabe si se pondrá de moda! Hoy en día con las tecnologías, juegos y redes sociales, hay una vida paralela hecha con unos y ceros. Si pudieras elegir, ¿en qué juego te reunirías con los amigos?

Raquel Morales

Periodista. No puedo dejar NADA sin explorar. Me adiestré con Lara Croft en el templo de Karnak mientras buscaba el cubo horádrico entre vacas. Camino de Grand Line.

Publicaciones relacionadas

Cerrar