Unos estudiantes recrean su universidad en Minecraft

La Universidad de Ashoka ya tiene homóloga en los videojuegos.

Ocho estudiantes de la Universidad de Ashoka, en India, ante la clausura del curso escolar y la prohibición de salir de casa por culpa del coronavirus, decidieron recrear el campus de su universidad en Minecraft. Si no podían pisarlo en la vida real, por lo menos lo harían en los videojuegos, aunque primero haya que gastar cientos de horas en su construcción.

La idea original de este proyecto fue el de saciar la nostalgia de sus compañeros de clase recreando el campus bloque a bloque. «Nuestro objetivo era recrear la vida que teníamos en el campus en un servidor virtual», asegura Aishwarya Das, estudiante de Física en la Universidad de Ashoka.

Universidad de ashoka en minecraft
Recreación de la Universidad de Ashoka (India) en Minecraft

El servidor está preparado para albergar hasta 700 usuarios y acogerá a todos los alumnos de la universidad que quieran participar. El proyecto comenzó a mediados de mayo, y han hecho falta alrededor de seis horas de trabajo diario para terminarlo.

«Primero construimos el edificio del campus, bloque por bloque. Y luego construimos las experiencias de nuestros recuerdos de la universidad», comenta Atishay Khanna, promotor original de la idea. «Utilizamos los servidores de Discord para coordinarnos entre nosotros y dividir las responsabilidades: alguien construye el bloque de administración, alguien mira el auditorio, etc.”

No todos los estudiantes estaban pensando en volver a los estudios durante la cuarentena, pero se trata de un gran ejemplo de que educación y videojuegos también pueden ir de la mano en algunos casos. Por iniciativa de los propios alumnos, incluso. Y sigue sorprendiendo el poder creativo y de unión de Minecraft, que te permite desde congregar todo un campus de estudiantes, hasta jugar al clásico DOOM.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.

Publicaciones relacionadas

Cerrar