Unos hackers de videojuegos se disculpan por su malware y entregan un remedio

Unos hackers se disculpan por su malware y entregan un remedio

Imagina que te dispones a jugar a ese juego que devora tus horas de ocio y en el que has empleado una significativa cantidad de tu tiempo de vida. Imagina que no puedes acceder a él porque alguien ha encriptado sus archivos para extorsionarte a cambio de un rescate. Ahora imagina que tienes frente a tí a los creadores de este ransomware, TeslaCrypt que te está haciendo la vida imposible. ¿Qué les dirías? Ellos sí saben lo que te dirán si llega el momento. Te mirarán a los ojos, clavando en tu pupila su llorosa pupila y entre sollozos te dirán “Perdónanos”.

Es un inesperado giro de los acontecimientos que pocas veces se ve, pero los hackers responsables de TeslaCrypt han decidido, literalmente, entregar las armas. Tal como cuenta The Verge, el grupo ha decidido cesar sus operaciones y, no solo eso, contactados por la firma de seguridad ESET, han proporcionado la clave de desencriptación de su software. Es decir, la llave de la liberación de todos los ficheros “secuestrados”.

ESET dispone de la herramienta que deshace el mal causado por TeslaCrypt en su página web. Mientras, los hackers han publicado un último mensaje en su web conteniendo la clave en cuestión “esperando a que más gente haga herramientas de desencriptación universales” antes de despedirse con un sentido “¡Lo sentimos!”. Realmente inesperado, ciertamente. ¿Perdonarías a estos chicos?

Cerrar