Unos ladrones se hacen pasar por empleados de Apple y roban 19 iPhones

Un ladrón se hace pasar por un empleado de Apple y roba 19 iPhones

La semana pasada, la Policía de Nueva York reportó que un par de ladrones habían conseguido robar 19 iPhones de una tienda Apple simplemente vistiéndose como empleados. Según el portal DNAinfo, uno de los ladrones, vestido de forma similar a los empleados de Apple entró en la sala de reparaciones de la tienda, cogió los 19 iPhones, valorados en más de 15.000 dólares, y se los dio a su cómplice, que los guardó debajo de su camiseta y se fueron los dos con toda tranquilidad.

No es la primera, ni seguramente será la última vez que esto pasa usando el mismo truco. En marzo el New York Post informó que unos ladrones habían robado en otra tienda de Apple dos veces en cuestión de semanas de una forma similar.

En otra ocasión, tres personas robaron 8 iPhones al conseguir distraer a los verdaderos empleados de la tienda, y hacerse pasar por trabajadores de la misma. Otro trío logró llevarse 59 de estos aparatos, más de 40.000 dólares, usando la misma estratagema.

El truco para los ladrones es que esta tienda se usa como lugar de formación de la empresa, por lo que no es raro ver cara no familiares entre los empleados y pensar que están haciendo prácticas y formándose. Aprovechan esto para hacerse pasar por empleados sin que nadie sospeche y dan el golpe cuando menos se lo esperan.

Publicaciones relacionadas

Cerrar