Unos niños siembran el pánico al crear una bomba falsa que trataba de imitar a las de Call of Duty

A través del portal News Wpxi hemos tenido la oportunidad de conocer una noticia que ha conmovido a los vecinos de Masontown, un pueblo del condado Fayette. Y es que el pasado sábado 1 de marzo, las autoridades policiales fueron alertadas por una vecina que aseguraba haber encontrado un artefacto muy similar a una bomba, situación que sembró el pánico de inmediato en los alrededores del lugar, y que no se trató más que de un objeto casero creado por unos niños que simulaba una bomba.

Mary Strube fue la vecina que descubrió este extraño objeto que os mostramos a la entrada de la noticia, por lo que no dudó ni un momento en llamar a las autoridades pertinentes para alertar de la situación. Strube declaró que “abrí la puerta y miré hacia abajo. Luego la cerré. Era muy aterrador. No sabía si iba a conseguir salir”. Otro de los vecinos que fue alertado por Mary Strube aseguró que el aspecto del artefacto era bastante similar a una bomba tradicional: “tenía todos los ingredientes para ser una bomba”.

Finalmente fue cuando llegaron los artificieros cuando se descubrió que este particular objeto no era más que una bomba falsa que habían fabricado unos niños de la zona, según comenta la fuente: “simulando al juego Call of Duty”. Para su creación utilizaron una botella de refresco, así como dos paneles llenos de circuitos que bastaron para hacer saltar las alarmas.

Muchos de los vecinos del lugar tuvieron que abandonar sus hogares durante las operaciones de la policía. La policía ha asegurado que no cree que los niños tengan que enfrentarse a cargos por sus actos.

A la vista de la imagen y el vídeo que os dejamos aquí debajo, ¿pensáis que había de verdad relación con Call of Duty, o es una nueva exageración de los medios generalistas que apuntan indiscriminadamente a los videojuegos?

Y si así fuese, ¿qué culpa tiene el videojuego? ¿Por qué los padres dejan a sus hijos jugar a un título para adultos?

Publicaciones relacionadas

Cerrar