Unos policías asaltan las oficinas de Gameloft en Indonesia pensando que era un "garito ilegal de juegos online"

En Indonesia, el personal de Gameloft, uno de los gigantes dentro de la industria de los juegos para móviles, se llevó una gran sorpresa el pasado lunes cuando la policía asaltó las oficinas de la compañía pensando que se trataba de un "garito ilegal de juegos online".

Según informa la web Kotaku, las noticias locales del país anunciaron que los policías fueron dos veces a las oficinas de la compañía, una de ellas sin autorización, en la que forzaron su entrada alegando ser antiguos empleados de seguridad, y una con autorización.

Parece ser que la policía fue convencida de que había una actividad ilegal en las oficinas de Gameloft, por lo que preguntó prácticamente a todos los empleados sobre la clase de premios que los consumidores ganan al jugar a sus juegos. También hay informes que demuestran que uno de los policías llegó a pegar a un empleado de seguridad del edificio para tratar de pasar sin autorización.

Finalmente la policía se marchó de las oficinas sin ningún indicio de actividad ilegal por parte de Gameloft, es más, descubrieron que se trataba de una gran empresa dentro de la industria del videojuego y no de un garito ilegal. En el país asiático se especula que la incursión era una simple falta de comprensión por parte de las autoridades. ¿Qué os parece?

Nacho Castañón

Editor y PR en Andro4all. Licenciado en Periodismo y Comunicación Integral. Formado en El Referente, Agencia Colpisa y AlfaBetaJuega, y escribiendo sobre el mundo de la tecnología, videojuegos y deporte desde 2013. Mi perfil en LinkedIn.

Publicaciones relacionadas

Cerrar