Unos speedrunners ofrecen dinero a quienes les ayuden con un juego de Bob Esponja

Unos speedrunners ofrecen dinero a quienes les ayuden con el juego de Bob Esponja

Hay un juego que obsesiona a los speedrunners últimamente. No es Mirror's Edge, que estuvo en sus miras el pasado mes de octubre, ni tampoco el desquiciante Getting Over It, que causa furor entre algunos youtubers. Se trata de un juego de Bob Esponja, concretamente Bob Esponja: La venganza del holandés volador, juego que se lanzó para PlayStation 2, Game Boy Advance y GameCube, y rebajar la marca de tiempo necesario para completarlo se ha vuelto casi una cuestión de honor para los jugadores más avezados. Tanto que hay una comunidad de speedrunning a su alrededor y una recompensa por glitches y atajos.

Cosmeme, miembro de esta comunidad, fue el que puso el precio sobre la mesa en Reddit con esta oferta. La primera persona o personas que ejecuten uno de los dos glitches que, en teoría, reducen enormemente el tiempo que lleva atravesar el juego recibirán 50 dólares por su hallazgo. Es decir, quien consiga sacar provecho a estos dos presuntos glitches y descubrir cómo activarlos se puede llevar hasta 100 dólares.

 

 

“He decidido ofrecer una recompensa por los dos estratos por un par de motivos diferentes”, explica Cosmeme a Polygon, “Principalmente, porque nuestra comunidad es más pequeña y tenía problemas con ello, por lo que una recompensa podría darnos un par de caras nuevas que nos ayuden con ello”. Para hacerse con el dinero, los jugadores deben demostrar que han dado con una forma de atravesar lo que llama “la parte más tediosa del juego”, donde en teoría hay un atajo hasta el último nivel.

Además, Cosmeme ha dado la clave de por qué este juego de Bob Esponja se ha vuelto lo más para quien no viva en una piña debajo del mar: “El motivo que ha prendido la chispa en los últimos meses es su pobre diseño y la facilidad con la que puede romperse, lo cual tiene potencial para el speedrunning de cara al entretenimiento”. Cabe señalar que no es la primera recompensa que ofrecen los speedrunners. Ya hubo una de más de 800 dólares para quien lograra saltarse cierta parte de The Legend of Zelda: The Wind Waker, algo que se logró este mismo año. ¿Intentarías dar con estos glitches?

Publicaciones relacionadas

Cerrar