Unos usuarios invierten nueve años en descubrir cómo evitar a este jefe de Metroid Prime

Los speedrunners de Metroid Prime han tardado 9 años en pensar cómo evitar a un jefe

La velocidad, lógicamente, es la clave en un speedrun. Y si uno se puede evitar una lucha contra un jefe que le retrase un valioso tiempo en el crono, mejor que mejor. Especialmente en un juego grande como Metroid Prime, donde los speedrunners se saltan parte de su recorrido gracias a glitches. Hay, sin embargo, un problema con los que se usan para este juego con tal de llegar a la batalla con el jefe final.

El problema es que los glitches que otorgan la facultad de que Samus atraviese las paredes y que acumule una velocidad infinita en forma de bola tienen un efecto secundario no deseado. Y no es otro que una distorsión visual que hace que, aunque puedas atravesar paredes a toda velocidad, lo hagas a ciegas y no sepas ver dónde está exactamente el combate definitivo para poner fin al juego.

Sin embargo, la pasada semana se ha encontrado, después de nueve meses de intentos, un método alternativo para evitar la lucha contra el exoesqueleto, uno que ha descubierto el speedrunner Vertigo. Se puede usar a un Metroid enemigo para poder traspasar los límites y evitar la sala donde aguarda este combate, como muestra el siguiente vídeo:

 

 

Esto evita una larga, larga lucha contra un enemigo que se hace cuesta arriba, y además, ahorra muchísimo tiempo. Puede que, de este modo, se pueda rebajar el récord de tiempo en Metroid Prime, vigente desde hace tres años en el modo difícil. ¿Cuánto tardas tú en pasarte Metroid Prime?

Cerrar