Unreal Engine 4 dará soporte a SteamVR, la realidad virtual de Valve

La compañía creadora de Unreal Engine 4, Epic Games, ha anunciado que la última actualización de su motor de juego posee características que permitirán hacer uso en algunos de sus próximos proyectos del dispositivo de realidad virtual que HTC y Valve están desarrollando de forma conjunta: SteamVR.

Pese a que ya se había anunciado algún videojuego que emplearía esta tecnología, la confirmación de que Unreal Engine 4 dará soporte a SteamVR seguramente supondrá un impulso a su reconocimiento. En este sentido, Epic Games ha comunicado que varios de sus proyectos utilizarán esta realidad virtual y que incluso la demo de Showdown, que fue exhibida el pasado año con Oculus Rift, funcionará con el dispositivo de Valve.

Así, el ingeniero líder de Epic Games ha declarado a Gamesindustry que están “muy cerca de asegurar que Unreal Engine 4 está perfectamente optimizado para soportar las últimas características de SteamVR”. Asimismo, ha añadido que “Epic siempre está abierta a trabajar con innovaciones de realidad virtual para que los desarrolladores tengan éxito en llevar a cabo experiencias alucinantes”.

SteamVR estará disponible esta primavera y creará una sensación de realidad virtual de 360 grados a escala de habitación y estará conformado por un casco de realidad virtual (HMD), dos controladores (uno para cada mano) y un sistema que detecta las posiciones del usuario.

¿Eres partidario de fomentar el uso de estas tecnologías como Steam VR o te quedas con las formas más tradicionales?

Publicaciones relacionadas

Cerrar