Unreal Engine 4 lleva al diseño de apartamentos virtuales a un nuevo nivel

Unreal Engine 4 lleva al diseño de apartamentos virtuales a un nuevo nivel

Contar con un escenario similar a la realidad es un punto a tener en cuenta a la hora de crear un videojuego. Un entorno realista ayudará al jugador a sumergirse en la aventura sin tener que salir del mundo virtual por culpa fallos en la reconstrucción de estos universos. Hacer sentir al usuario que realmente está en un lugar tan real como él mismo es una tarea muy difícil.

Por ello, cuando se ven imágenes de escenarios que confunden al jugador y le hacen preguntarse si realmente ven una fotografía o es una imagen virtual. En este asunto trabaja Unreal Engine 4 que proporciona a los diseñadores numerosas herramientas con las que poder crear un escenario para sus videojuegos.

Un ejemplo del potencial de estos métodos es el apartamento que ha creado un usuario de Unreal Engine 4 que responde al nombre de alien2010. En el foro de esta la web de Unreal Engine denomina su trabajo como un “proyecto experimental de arquitectura”. Además, alien2010 muestra en su canal de YouTube un vídeo en donde muestra las posibilidades de su trabajo.

Un viaje por las habitaciones de un apartamento que podría ser la casa de los sueños de muchas personas. En esta vivienda se aprecian elementos tan realistas como las manzanas en un cuenco que hay en la cocina o dos cócteles preparados para tomar.

Además en este vídeo también se muestran las posibilidades de personalización del domicilio que abarcan desde la música ambiente, el material de las paredes o el grado de luz de la habitación. En Alfabeta ya te contamos cómo Unreal Engine se está acercando cada vez más a la realidad.
 

Publicaciones relacionadas

Cerrar