Unreal Engine 4 se actualiza para su compatibilidad con PlayStation 5 y Xbox Series X

Prometen añadir nuevas mejoras que nos dejarán boquiabiertos.

La desarrolladora Epic actualiza su motor grafico Unreal Engine 4 a su versión 4.25. Dicha actualización añade algunas opciones especificas como dar compatibilidad a las consolas de nueva generación Xbox Series X y PlayStation 5.

Para los desarrolladores, esta es la primera versión con soporte inicial para PlayStation 5 de Sony y Xbox Series X de Microsoft como plataformas de primera clase y a lo largo del año actualizaremos la marca 4.25-Plus con optimizaciones, soluciones y requisitos de certificación para apoyar a los desarrolladores en los lanzamientos de las consolas de próxima generación», comenta Epic en el comunicado en el que ha anunciado el lanzamiento de Unreal Engine 4.25

Epic remarca que se trata solo de su versión inicial y que seguirán trabajando con futuras actualizaciones las cuales traerán mejoras de optimización, facilidades para los requisitos de certificación necesarios para publicar en las nuevas consolas y herramientas con las que aprovechar mejor todo el potencial de la nueva generación.

Entre las mejoras de Unreal Engine 4.25, se actualiza también Niagara VFX con mejoras en las físicas de destrucción, nuevas opciones de texturas de los distintos materiales, mejoras en Unreal Audio Engine y soporte con Ray Tracing.

Finalmente con esta versión el ray tracing en tiempo real está oficialmente listo para la producción. Desde juegos o películas y transmisiones hasta visualización automotriz y arquitectónica, el trazado de rayos te permite alcanzar nuevos niveles de realidad en sus proyectos en tiempo real

Pau Soler

Sastre de día y jugón por las noches. Experto en combinar la alta costura con los grandes juegos de ayer, hoy y mañana. Mi sueño es poder confeccionar un buen traje a medida de kevlar a Max Payne y de paso a John Wick.
Cerrar