Unreal Engine 5 será una verdadera revolución en PlayStation 5 y Xbox Series X

Kim Libreri, CTO de Epic, asegura que el propio Unreal Engine 5 es otro salto de generación.

Desde la presentación del nuevo motor gráfico de Epic Games, el Unreal Engine 5, junto a la demo técnica que funcionaba en una PlayStation 5 no son pocos los que han empezado a comentar las bondades del nuevo sistema y lo que se podrá hacer a partir de ahora. Pero nadie conoce el motor gráfico mejor que Kim Libreri —el director de tecnología (CTO) de Epic— que ha ofrecido una entrevista a GamesBeat en la que deja claro que «Unreal Engine 5 es como una mejora de calidad de dos generaciones juntas».

Así, cuando el medio le pregunta por cómo vendería el motor gráfico (marketing pitch), Libreri contesta que «la próxima generación de consolas les dará a los desarrolladores y consumidores un salto cualitativo en su experiencia de juego. Unreal Engine 5 es otro salto por encima de eso. Se siente como dos generaciones de mejoras en la calidad, gracias a esta tecnología nueva a la que hemos podido dar vida. El futuro es muy brillante para los jugadores y para cualquiera que use nuestro motor para cualquier uso. Estoy bastante seguro de que nuestro amigo Jon Favreau, cuando vea esta demostración, va a preguntar si puede tenerla en sus sets de películas».

Libreri menciona a Jon Favreau, productor ejecutivo de The Mandalorian, porque muchos de sus fondos no son pantalla verde, sino que utiliza un sistema de pantallas LED que proyectan un fondo creado con Unreal Engine 4 que se adapta a la posición de los actores y la cámara. Por otra parte, Tim Sweeney —el CEO de Epic— también ha estado presente en la entrevista, aunque su respuesta es más escueta y, para el, Unreal Engine 5 «es fundamental por todo lo que puedes hacer con la geometría ilimitada y el vasto ancho de banda de streaming».

Sin embargo, Sweeney también matiza un punto importante a tener en cuenta. Aunque afirma que Unreal Engine 5 permite hacer cualquier cosa, también deja claro que al final es una cuestión de presupuesto y cantidad de gente trabajando en el equipo de desarrollo. Por tanto, que nadie espere que todos los juegos se vean como la demo técnica que han presentado esta semana.

Álex Pazos

Comunicador audiovisual centrado en videojuegos. No sé si subo o si bajo, depende. Mi primera consola fue la Mega Drive, que alimentó mi pasión por los videojuegos día tras día. Los detalles son tan importantes como una buena historia. Fortis Fortuna Adiuvat.

Publicaciones relacionadas

Cerrar