Unreal Engine 5 se ejecutará en las consolas actuales, las de próxima generación, PC y móviles

A partir de 2021.

En el día de ayer, Epic Games ofreció la gran noticia del día presentado en el Summer Game Fest su nuevo gran motor gráfico, conocido como Unreal Engine 5. Con una demo bastante impresionante funcionando en PlayStation 5, la consola de nueva generación acaparó todos los titulares al ser la que movía el primer avance del motor gráfico. No obstante, Epic Games ha confirmado que Unreal Engine 5 será compatible con todas las consolas actuales, las de próxima generación, PC y dispositivos móviles.

unreal engine 5
El nuevo motor gráfico de Epic Games se estrenará en 2021

Epic Games planea tener herramientas para hacer que la escala de Unreal Engine 5 sea cada vez más fácil y eficiente a la hora de ser utilizada, con el fin de animar a los compañías a apostar por su motor, capaz de reproducirse en la gran mayoría de dispositivos. Entre sus características, el motor cuenta con dos nuevas tecnologías: Nanite virtualized micropolygon geometry y Lumen. La primera permite a los desarrolladores crear unos escenarios más detallados. La segunda tecnología, Lumen, es una solución de iluminación global dinámica que es capaz de reaccionar al instante a los cambios de escena y luces.

No obstante, cabe recordar que Unreal Engine 5 no estará disponible hasta el año que viene, por lo que tardará en verse de manera común en numerosos juegos.

Ruben Lopez

Custodio de la luz y amante de los videojuegos en general. Seriéfilo unos días y cinéfilo otros. Apasionado por los libros de Stephen King y colchonero desde bien pequeño.

Publicaciones relacionadas

Cerrar