Unreal Engine 5 se muestra en una nueva prueba técnica que anticipa el futuro de los videojuegos

Unreal Engine 5 se muestra en una nueva prueba técnica que anticipa el futuro de los videojuegos

Tras su presentación del año pasado que dejó a todos sin palabras, Unreal Engine 5 se ha dejado ver de nuevo en una demostración para desarrolladores donde Epic Games ha mostrado gran parte de las herramientas del motor, incluyendo sus dos grandes funciones, Nanite y Lumen, para la geometría y la iluminación, así como otra técnicas. Un adelanto de cómo podrían llegar a ser los juegos de nueva generación a corto y medio plazo.

En esta nueva demostración de Unreal Engine 5 hemos vuelto a ver en acción Nanite, el sistema de geometría por micropolígonos que permite trabajar con elementos creados por fotogrametría con una calidad increíble sin que afecte a la tasa de frames, y Lumen, el sistema de iluminación en tiempo real que se adapta a la hora del día y las condiciones del terreno. -El equipo también ha querido dejar claro que el motor y todas sus funciones son compatibles con PS5 y Xbox Series X|S.

Aparte de lo técnico, Epic Games ha querido hacer hincapié en otras funciones de calidad de vida, como la posibilidad de trabajar varias personas en un mismo proyecto de manera simultánea. Se trata de una función muy socorrida en estos tiempos de pandemia y teletrabajo.

Por último, Epic Games ha anunciado que Unreal Engine 5 se encuentra ya disponible en acceso anticipado junto a esta demo, Valley of the Ancient, que se puede jugar y modificar al gusto, mientras que la versión final llegará a principios de 2022.

En cuanto a próximos juegos que vayan a utilizar esta tecnología, tres estudios de Microsoft estarian trabajando ya con Unreal Engine 5. The Coalition anunció que ya estaba migrando sus herramientas al nuevo motor, también lo estaría utilizando Ninja Theory en Hellblade II e InXile Entertainment en su próximo proyecto, un FPS con elementos RPG.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!