Unreal Engine 5 tiene una impresionante demo técnica gratuita en Steam

El motor de nueva generación es toda una revolución.

Antes de que se lanzasen las consolas de nueva generación, es decir, Playstation 5 y Xbox Series X / S, durante el pasado Summer Game Fest, fue presentado el Unreal Engine 5, la nueva versión del motor de Epic Games, el cual se pudo ver en movimiento en una consola de Sony, lo que le llevó a causar un gran impacto en vista de todos los detalles que ofrecía.

Es por ello que, desde entonces, Unreal Engine 5 se ha convertido en una herramienta llamativa e incluso indispensable para muchos estudios, llegando a afirmarse que sería una revolución para las nuevas consolas. No obstante, hay aún gente reticente con este motor, razón por la cual se lanzan pruebas técnicas. Esta vez damos un paso más allá.

Se lanza una demo técnica gratuita con todo el potencial del Unreal Engine 5

Para aquellos que sigan con la duda de su potencial, se ha preparado una demo técnica especial, la cual se puede descargar de forma gratuita en Steam y que muestra todo el potencial y el impresionante aspecto del Unreal Engine 5, recibiendo el nombre de The Market of Light.

Siendo desarrollado por el equipo detrás de The Caligula Effect: Overdose, el estudio japonés Historia, esta demo técnica ofrece un vistazo a todas las posibilidades de este motor, lo que se puede ver en gran medida con los efectos de la luz, algo que ya viene destacado en el propio nombre de la demo.

Cabe mencionar que en lo que se refiere a la propia demo, esta tiene una duración de entre 15-30 minutos, lo cual es bastante teniendo en cuenta que es una mera demo técnica, sin tener que presentar ningún tipo de jugabilidad, aunque controlaremos a una luciérnaga que debe recolectar orbes de luz repartidos por toda la zona.

De esta forma, la demo hace uso de diferentes herramientas del Unreal Engine 5, como Nanite para el manejo de los polígonos, mientras que Lumen hace uso de la iluminación. Finalmente, Niagara se encarga de los efectos visuales. Por todo ello, como ya he mencionado anteriormente, si queréis probar The Market of Light, podéis descargarlo de forma gratuita en Steam en vuestro PC.

Ángel de la Iglesia

Empecé eligiendo a Pikachu como inicial y desde entonces he vivido cientos de aventuras. Entre mis mayores logros, encontré a los 900 Kologs en Zelda Breath of the Wild. Mi mayor vergüenza es el Bloodborne pendiente de pasar desde hace años.
Cerrar