Until Dawn podría tener otra adaptación a dispositivos de realidad virtual

Until Dawn podría tener otra adaptación a dispositivos de realidad virtual

Until Dawn es una franquicia que ha llegado para quedarse, al menos es la idea de Supermassive Games, que quiere seguir explorando las posibilidades narrativas de su juego de terror desde un nuevo punto de vista. Concretamente, uno muy subjetivo e inmersivo. Tanto como pueda facilitar los nuevos visores de realidad virtual, y concretamente PlayStation VR, un soporte para el que ya se anunció Until Dawn: Rush of Blood, un juego de disparos sobre raíles inspirado en el juego de PlayStation 4. Pero su productor ejecutivo, Simon Harris, quiere ir algo más allá.

Harris ha hablado recientemente con el medio Upload VR, donde define a la realidad virtual como “el siguiente nivel de interacción en más de una forma”. Es por ello que su equipo está estudiando cómo llevar otra entrega de Until Dawn y su jugabilidad basada en personajes y decisiones a este tipo de dispositivos. En esto, la propia voz del jugador sería muy importante, y es algo que el estudio está investigando para poder hacer que nuestras palabras influyan en la jugabilidad en determinados momentos. Es un cambio frente al habitual registro de héroes de acción en primera persona como el silencioso Gordon Freeman: “No puedes hacer eso en una experiencia de Until Dawn en realidad virtual”, sentencia Harris.

Sin embargo, Harris reconoce que “hay montones de otros problemas que necesitamos resolver, pero definitivamente estamos investigando y trabajando en cómo llevar este nivel de narrativa a la realidad virtual”. ¿Qué te parecería vivir una experiencia como la de Until Dawn en primera persona? 

Publicaciones relacionadas

Cerrar