Until Dawn: Su guión cuenta con 10.000 páginas de diálogo

Until Dawn: Su guión cuenta con 10.000 páginas de diálogo

En los materiales extra incluidos en Until Dawn, el nuevo juego de terror exclusivo para PlayStation 4, Sony afirma que su juego tiene un guión de nada menos que 1.000 páginas de diálogo, que ya es una cantidad respetable. Los creadores de dicho guión, sin embargo, tienen algo que apuntar, y es que Graham Reznick y Larry Fessenden no han escrito un millar de páginas. Han escrito 10.000. Ambos guionistas, con experiencia en películas como La casa del diablo o Los huéspedes, se ganaron sus honorarios a conciencia. “¡Quizá se refieren a que hay mil páginas buenas!”, bromea Fessenden, “Pero hay otras 9.000”.

Esta declaración viene de una reveladora charla que han tenido con Kotaku y en donde dan detalles de lo que ha sido un desarrollo titánico de cuatro años y que empezó, curiosamente, como un juego en primera persona. Es más, el guión del juego inicial llegó a terminarse, como cuenta Fessenden en respuesta a la pregunta de por qué no se supo nada de Until Dawn tras su anuncio en la Gamescom 2012: “¡Puedo confirmar que ya lo teníamos hecho! Pero entonces recibimos un correo que decía ‘Chicos, vamos por el capítulo siete y creemos que lo podemos mejorar'”.

“La vieja versión iba un poco más sesgada hacia los jugaores. Era más bien una sátira. La segunda [versión] tenía a Mike y Jess yendo a la cabaña en la versión para PlayStation 4, y eso secuencia es bastante fiel al juego original en términos de diálogo. Mucho de eso fue escrito para la versión de PlayStation 3 y fue conservado. Gran parte del juego original era así”, cuenta Reznick.



El mismo guionista confirma la cantidad de páginas de diálogo, y explica que debido a la mecánica de decisiones del juego, eso les permitió hacer algo que no es posible en una película, y es aportar una mayor profundidad con la posibilidad de explicar más cosas de las que se ven en pantalla en un determinado momento: “Hemos escrito 10.000 páginas de diálogo. Por defecto, vas a presenciar algunas experiencias sinceras y a contemplar lo que alguien podría decir en una posición más vulnerable. Ese tipo de variante es lo que vas a obtener […] Creo que tiene más fuerza el que te vayas encariñando progresivamente con un personaje por tu propia influencia en él. Así, el momento en el que mueren tiene mucha más fuerza que ya te gustan desde el principio y es como ‘Oh, qué lástima, se ha muerto’”.

Al final han sido cuatro años lo que les ha llevado a Reznick y Fessenden crear este guión en el que han debido tener en cuenta varias posibilidades: “Era como ser un esquizofrénico con múltiples personalidades que está dentro de las cabezas de unos gemelos que a su vez tienen múltiples personalidades, ¡lo cual fue muy divertido!”, define Reznick. Ahora ya puedes disfrutar del resultado de este arduo trabajo de guión. ¿Cuál ha sido tu experiencia con Until Dawn?

Publicaciones relacionadas

Cerrar