Untitled Goose Game ha vendido un millón de copias

La idea sencilla y el humor absurdo son algunas de las claves del éxito.

Cabel Sasser, el cofundador de Panic Inc. —el estudio responsable de Untitled Goose Game—, ha anunciado a través de su cuenta personal de Twitter que el popular juego del ganso ha vendido ya 1 millón de copias.

Untitled Goose Game es un título indie en el que controlamos a un ganso que está suelto en una aldea. Nuestro objetivo consiste en molestar al personal y hacer fechorías a todos los habitantes del lugar. Parte del éxito del juego reside en la sencillez de su idea, así como el humor absurdo que ha profesado desde el minuto uno y que le ha servido para convertirse en viral en más de una ocasión, memes incluidos como menciona Sasser en su tuit.

Además, el título anunció a principios de este mes que saldría una versión para PlayStation 4 y, poco rato después, Xbox contraatacaba indicando que también estaría disponible para Xbox One en diciembre como parte del catálogo del servicio Game Pass. Así, estas dos versiones se sumaron a las de PC y Nintendo Switch, donde fue el videojuego más vendido en octubre.

Untitled Goose Game ha cosechado buenas opiniones de crítica y público, galardonado con el premio a Mejor juego del Año en los Australian Game Dev Awards 2019 y colándose en la lista de algún compañero de redacción en el top 5 videojuegos de Alfa Beta Juega.

Álex Pazos

Comunicador audiovisual centrado en videojuegos. No sé si subo o si bajo, depende. Mi primera consola fue la Mega Drive, que alimentó mi pasión por los videojuegos día tras día. Los detalles son tan importantes como una buena historia. Fortis Fortuna Adiuvat.
Cerrar