Untitled Goose Games se convierte en uno de los títulos del año del videojuego australiano

Este ganso es un peligro.

Seguro que a estas alturas muchos de vosotros habréis oído hablar de Untitled Goose Game, el juego indie en el que hay que controlar a un ganso cuyo principal propósito es el de sembrar el caos en un pueblo inglés. El título, desarrollado por el estudio australiano House House y ha sido un rotundo éxito llegando a vender más de 100.000 ejemplares en una semana como informa Gamesindustrybiz.

Pues el triunfo sigue acompañando a House House ya que ha conseguido dos premios en los Australian Game Dev Awards 2019. En concreto, se ha llevado los galardones de Mejor Diseño de Sonido y Mejor Juego del Año.

En definitiva parece que este será un gran año para el estudio al concebir el juego que nació pensado como una broma al principio en base a si algún día realizarían un juego sobre el temor de la gente a los gansos al concebirlo como animales agresivos que te picotean a la mínima. El título está ya disponible para Nintendo Switch y PC.

Nacho Pena

Sociologo y comunicador coruñés. Devorador de cine, series TV, videojuegos, libros y cómics, de los cuales tengo la suerte de poder escribir sobre ellos en diferentes sitios.
Cerrar