Untitled Goose Games se convierte en uno de los títulos del año del videojuego australiano

Este ganso es un peligro.

Untitled Goose Games se convierte en uno de los títulos del año del videojuego australiano

Seguro que a estas alturas muchos de vosotros habréis oído hablar de Untitled Goose Game, el juego indie en el que hay que controlar a un ganso cuyo principal propósito es el de sembrar el caos en un pueblo inglés. El título, desarrollado por el estudio australiano House House y ha sido un rotundo éxito llegando a vender más de 100.000 ejemplares en una semana como informa Gamesindustrybiz.

Pues el triunfo sigue acompañando a House House ya que ha conseguido dos premios en los Australian Game Dev Awards 2019. En concreto, se ha llevado los galardones de Mejor Diseño de Sonido y Mejor Juego del Año.

En definitiva parece que este será un gran año para el estudio al concebir el juego que nació pensado como una broma al principio en base a si algún día realizarían un juego sobre el temor de la gente a los gansos al concebirlo como animales agresivos que te picotean a la mínima. El título está ya disponible para Nintendo Switch y PC.

Nacho Pena

Sociologo y comunicador coruñés. Devorador de cine, series TV, videojuegos, libros y cómics, de los cuales tengo la suerte de poder escribir sobre ellos en diferentes sitios.
Cerrar