Unturned: El survival creado por un chico de 16 años tiene más de 24 millones de descargas

Unturned: El survival creado por un chico de 16 años tiene más de 24 millones de descargas

Olvídate de esos grandes estudios de videojuegos detrás de los cuales hay adultos desarrollando los títulos de éxito. Nelson Sexton ha demostrado que un adolescente puede conseguir desarrollar un juego que guste al público siempre y cuando se tenga una buena idea, tiempo para llevarla a cabo y ganas de sacarla adelante.

La creación de Sexton se llama Unturned, un free to play que puedes encontrar en Steam y que tres años después de su lanzamiento ya ha sobrepasado los 24 millones de descargas ¿Qué es lo que ofrece Unturned? Es simple: un survival zombie en donde el jugador se enfrenta él solo a un apocalipsis donde los muertos vivientes quieren comérselo. Pero, por qué ha triunfado este juego.

Fácil, Sexton ha dedicado todos estos tres años a mantener fresco su videojuego. Unturned ya va cerca de las 150 actualizaciones que este chico que ahora tiene 19 años piensa casi a diario. Como explica al portal PC Gamer hubo una ocasión en la que se le ocurrió introducir armas con silenciadores en el juego, de modo que la tarde y noche de ese día se la pasó programando esta novedad en Unturned para que los jugadores pudieran conseguirla la mañana siguiente.

De este modo Unturned siempre se mantiene fresco y prueba de ello es su alto nivel de jugadores a quienes no parecen importarles que el nivel gráfico de este survival se asemeje más a Minecraft que a Resident Evil. En esta ocasión parece que el trabajo y la dedicación han servido a Sexton para encontrar el éxito.

Y si aún te quedan ganas de jugar a un título de terror, te recomendamos Strange Nigth, el juego que únicamente puedes jugar por la noche.

Cerrar