Usan Oculus Rift y un lector de ondas cerebrales para controlar entornos virtuales con la mente

Parece que el mundo de la realidad virtual está dando pasos de gigante en sus últimos años. A través de Polygon conocemos los inicios de un nuevo proyecto, que de convertirse en una realidad, podría ser muy útil en diferentes campos.

Por el momento, y como confirma el creador, Chris Zaharia, esta tecnología todavía se encuentra en una fase muy temprana, pero ello no ha impedido que nos haga una pequeña demostración. Como podemos ver en el vídeo, el creador utiliza Oculus Rift para conseguir meternos en el mundo virtual, y controlar los movimientos de nuestra cabeza, mientras que con Razer Hydra se puede simular el movimiento de nuestras manos. Emotiv EPOC es un dispositivo que es capaz de hacer una lectura de nuestras ondas cerebrales, por lo que así se puede interactuar con el entorno creado gracias a Oculus Rift.

Zaharia tiene la esperanza de que, una vez que esta tecnología consiga ir avanzando, pueda ser utilizada en diferentes campos, como por ejemplo la ingeniería o la propia medicina. ¿Pensáis que este proyecto puede tener futuro?

Publicaciones relacionadas

Cerrar