Usan teléfonos de prueba para conseguir skins de Fortnite gratis, y a Samsung no le hace mucha gracia

Fortnite ya ha llegado a teléfonos Android. Tras colarse también en iPhone, además de en consolas y PC, el más que popular Battle Royale de Epic Games comenzó a asomar la cabeza por el sistema operativo de Google, pero con cierta exclusividad destinada a terminales de la marca Samsung. A los usuarios con unos modelos concretos, además, el juego les otorga una skin especial que les permite dar a conocer al mundo que forman parte de un reducido grupo de afortunados, o quizá no tanto. La picaresca ha empezado a hacer de las suyas, y muchos jugones han encontrado una forma de hacerse con esa skin.

Como informan desde Polygon, muchos usuarios han optado por aprovechar los terminales de demostración que hay en tiendas para descargar el videojuego, iniciar sesión con su cuenta y, así, desbloquear la apariencia para su personaje de forma fácil y gratuita. Dado que el único requisito para desbloquearla es jugar 3 partidas, tan solo tienen que dedicar unos pocos minutos con el terminal para conseguir lo que se proponen. Parece una estrategia perfecta; pero en Samsung se han dado cuenta y no están precisamente contentos.

La compañía ha puesto en marcha una iniciativa y cambios para evitar que los teléfonos de prueba compatibles con Fortnite puedan descargar el título. En algunos establecimientos, además, se han colocado carteles en los que se informa de que “todos los terminales demo de Samsung no descargarán Fortnite ni sus skins. Por favor, no instalen ningún tipo de información o descargas en estos teléfonos”. Además, dado que un letrero puede servir de poco, han procedido a bloquear determinados procesos cuando dichos smartphones se conectan a la red Wi-Fi, algo que muchos han logrado ignorar forzando la conexión a través de sus teléfonos personales.

La fiebre por Fortnite y la agudeza de muchos llevan a situaciones como esta. Mientras unos intentan mandar cartas de queja por la versión de Switch, otros buscan cómo saltarse la seguridad para conseguir skins gratuitas con las que fardar.

 

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar