Un usuario imagina cómo sería la interfaz de PlayStation 5

Un usuario imagina cómo sería la interfaz de PlayStation 5

Hay muchas cosas que todavía no se saben de PlayStation 5, entre ellas, esas características sorpresa que adelantaba uno de sus responsables. Ya hemos podido ver cómo es el DualSense, su mando, pero hay otros detalles que siguen en el aire. Sin ir más lejos, no sabemos nada de la interfaz de usuario de PS5. El menú principal de la consola es otro de sus grandes misterios, y eso ha hecho que los talentos de internet disparen su imaginación como el caso que te traemos.

El usuario Balance, en Reddit, ha compartido un montaje con su idea de cómo podría ser la interfaz de usuario, UI, de PlayStation 5. A través de un pequeño clip en vídeo, que podréis ver justo bajo estas líneas, muestra cómo podría ser el menú desde el que elegir los juegos y las aplicaciones. Un concepto muy limpio y claro, en el que muestra no solo los iconos para arrancar, sino también carpetas y otros detalles interesantes para el jugador. Echadle un vistazo a continuación:

https://www.reddit.com/r/PS5/comments/g6dg4z/this_is_a_very_clean_ui_concept/

Por supuesto, aunque se trata de un diseño fan para PS5, es innegable que es un trabajo impecable. Su mayor problema es el continuismo que destila, uno que ya hemos visto en alguna que otra propuesta fan anterior, pero que bien podría ser el camino a seguir por Sony de cara a la nueva generación. Con carpetas, un menú deslizable al estilo del visto en PS4 y, sobre todo, esos submenús personalizados para cada juego, podríamos tener una experiencia de usuario bastante positiva y, sobre todo, ligera.

Queda por ver cómo enfocará Sony esta parte del software de PlayStation 5. Aunque ya conocemos su mando y también sus características técnicas, desconocemos cómo serán sus juegos y sus menús. Este último punto pinta a ser uno de los más interesantes gracias, sobre todo, a la reducción de tiempos de cargas que garantizan gracias al uso de los discos duros SSD.

¿Influirá tanto el uso de los discos duros SSD en PlayStation 5?

Ha sido una de las grandes bazas anunciadas por Sony y, más concretamente, por Mark Cerny, uno de los máximos responsables del hardware de PlayStation 5. Con el disco duro SSD y la brutal velocidad de transferencia de datos, la compañía espera ofrecer más facilidades que nunca a los desarrolladores. Gracias a esto, quienes elaboren nuevos videojuegos podrán aumentar el volumen de datos con los que trabajar en tiempo real, algo ideal para construir mundos más grandes y mucho más ricos, sobre todo a nivel de detalle.

Sin embargo, esa gran baza puede no ser totalmente explotada. Equipos de desarrollo ya han hablado de cómo las bondades especiales del SSD de PS5 podrían quedar relegadas a juegos first party y no a multiplataforma. Estos últimos, al tener que habituarse a las necesidades de todas las plataformas existentes, no podrían nutrirse del potencial de esta faceta. Aunque, siempre cabe la posibilidad de que la aprovechen única y exclusivamente en la versión destinada a PS5.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!