Usuarios ponen a la venta iPhones con Fortnite instalado por hasta 9000 euros

Arrancan las pujas aprovechando el conflicto entre Epic y Apple.

La guerra entre Epic y Apple va a marcar no solo el verano, sino también mucho de lo que está por venir en el ámbito de los videojuegos. La compañía de la manzana mordida eliminó a Fortnite de la App Store por incumplimiento de los términos de servicio, y Epic tenía lista la demanda junto con una agresiva campaña. Un conflicto que va a dar mucho que hablar y que, para muchos, se ha convertido en una oportunidad de ganar dinero. ¿Por qué? Porque ya hay personas vendiendo iPhone con Fortnite instalado.

Lo peor son las cifras. En eBay se pueden encontrar pujas que tienen un precio de salida de más de 9000 euros para el modelo iPhone X, ya con dos años de antigüedad, y el videojuego instalado. Algo especialmene llamativo, dadas las circunstancias, a lo que hay que sumar que el juego es completamente gratuito y que, además, en caso de no solucionarse el conflicto, quedaría obsoleto en poco tiempo. La próxima actualización de Fortnite llega en breve y, si no está en la App Store, no podrá actualizarse en iPhone y no se podrá jugar.

Subasta iPhone X con Fortnite por 9000 euros

Business Insider ha explorado el portal de subastas y venta para comprobar que hay varios usuarios tirando de picaresca. Subastas por 10000 o por 4000 dólares son el pretexto con el que más de uno quiere «hacer el agosto«, nunca mejor dicho, aprovechando lo que está sucediendo. Mientras tanto, las dos multinacionales siguen enfrentadas y con miras a que la situación vaya a peor tras el último movimiento.

No sabemos cómo acabará todo, pero desde luego, se avecinan cambios.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar