Made in Spain: Aprende a diseñar videojuegos en los cursos de U-tad

Elige entre los tres cursos de Easter School sobre animación, diseño, videojuegos e ingeniería del software.

Concurso Nacional de Talento Digital de U-tad Hasta hace unos años la industria del videojuego no estaba tan aceptada como una salida profesional, pero eso ha cambiado con el tiempo y hoy por hoy los estudios de desarrollo demandan distintos perfiles. Entre ellos destacan los programadores, diseñadores o artistas, muchos de los cuales también pueden especializarse en la animación. El Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital, U-tad, es un referente en este sector con profesionales que tienen muchos años de trayectoria. Este curso 18-19 ya se han presentado los proyectos de fin de postgrado que se desarrollarán en las aulas del centro, pero U-tad quiere dar la oportunidad a los más jóvenes para que aprendan los conocimientos básicos del trabajo de sus sueños en Easter School.

Del 12 al 17 de abril, se impartirán 3 tipos de cursos dirigidos a todos aquellos estudiantes de 3º y 4º de la ESO y 1º y 2º de Bachillerato que estén interesados. En la Future Artist Week, los alumnos aprenderán a diseñar personajes para películas y series de animación, videojuegos y cómics, utilizando la misma tecnología que los profesionales del sector. Por otra parte, Game Design Week se centra en el desarrollo de videojuegos, enseñando a los alumnos a documentar un proyecto y convertirlo en realidad gracias al motor gráfico Unity, con el que trabajan actualmente muchos estudios de desarrollo. Por último, también estará disponible la Future Developer Week, diseñada a medida para los que quieran especializarse en la programación, donde tendrán acceso a herramientas profesionales.

Cada curso tiene un precio de 160 euros, pero gracias a la promoción Easter & Friends, si los alumnos traen un amigo consiguen un descuento de 20 euros. Todos los interesados pueden inscribirse ya desde la página web oficial, porque estos cursos tienen plazas limitadas. Todos estos talleres tienen lugar en el Campus de U-tad que tiene sede en Las Rozas y es una oportunidad única para aprender de la mano de veteranos del sector que imparten formación oficial actualmente en U-tad.

Easter School de U-tad

Raquel Morales

Periodista. No puedo dejar NADA sin explorar. Me adiestré con Lara Croft en el templo de Karnak mientras buscaba el cubo horádrico entre vacas. Camino de Grand Line.

Publicaciones relacionadas

Cerrar