Utilizan un glitch de Pokémon Rojo para acabar otros juegos rápidamente

Utilizan un glitch de Pokémon Rojo para acabar otros juegos rápidamente

Estamos a finales de 2016 y Game Boy Color sigue ofreciendo algunas sorpresas de lo más llamativas. Un usuario ha descubierto un glitch en Pokémon Rojo que simula que ha capturado 255 Pokémon nada más comenzar a jugar. Aprovechándose de este error también es capaz de transferir este estado a otros títulos, por lo que puede llegar a la pantalla de créditos en pocos minutos.

Después de haber realizado diversas operaciones en el juego de Pokémon, MrCheeze, el youtuber que ha subido el vídeo, cambia rápidamente el cartucho de la portátil y pone un juego diferente. Tal y como indica, este procedimiento es importante realizarlo de una forma muy rápida, ya que cuando la Game Boy Color se apaga sólo es capaz de guardar la información que tiene en memoria durante unos pocos segundos. ¿Qué consigue con esto? Transferir el estado alterado de Pokémon Rojo a Magi-Nation, el juego que pone en su lugar.

Tras realizar los pasos anteriores y avanzar un poco en Magi-Nation, el jugador vuelve a introducir una serie de comandos, los cuales hacen que vaya directamente a la pantalla de créditos. Sin lugar a dudas lo mejor es que veas el vídeo y juzgues qué te parece.

Utilizar un glitch es algo permitido a la hora de querer hacer un speedrun del juego que sea, y un ejemplo de ello es el último jugador que ha logrado batir el récord mundial que tenía The Legend of Zelda: Ocarina of the Time gracias a uno de estos fallos.

Publicaciones relacionadas

Cerrar