30 años después, aparece un juego perdido de NES: así es como luce

Un juego de lucha libre que no vio nunca la luz.

UWC, juego perdido de lucha de NES La industria del videojuego vive un momento en el que echa la vista atrás para rescatar los sentimientos que generaron las primeras consolas. Para ello, las principales compañías apostaron de alguna forma u otra por traer de regreso todos aquellos títulos con los que disfrutaron los jugadores. Microsoft lo hace a través de su servicio Game Pass con el que ofrece títulos de su anterior generación, mientras que Nintendo y Sony además han ido lanzando al mercado versiones más pequeñas de sus consolas clásicas. De vez en cuando incluso aparecen videojuegos que se perdieron por el camino como ocurrió con UWC (Universal Wrestling Corporation).

No es la primera vez que sucede algo parecido, ya que hace unas semanas un juego perdido de Nintendo 64 salió a la luz 20 años después de su desarrollo. El youtuber Stephan Reese consiguió una copia de UWC, un juego de lucha que se realizó durante un momento muy extraño en la historia del deporte que fue desarrollado por el entonces estudio japonés SETA en 1989. Su lista de luchadores incluye a Ric Flair, los Road Warriors y Sting, y puedes ver cómo luce en el vídeo que comparte su descubridor.

Reese asegura que se lo compró a un ex empleado de Nintendo al que le dieron el juego para que lo probara simplemente porque era muy seguidor de la lucha libre, pero parece ser que decidieron dejarlo olvidado en un cajón durante todo este tiempo. Los motivos por lo que ocurrió esto los desconocemos, pero Reese dice que pronto compartirá el juego para que los usuarios puedan jugarlo en línea, muy al estilo de Nintendo Switch Online que ya ha anunciado los juegos de NES gratuitos de marzo.

Raquel Morales

Periodista. No puedo dejar NADA sin explorar. Me adiestré con Lara Croft en el templo de Karnak mientras buscaba el cubo horádrico entre vacas. Camino de Grand Line.
Cerrar