Uzbekistán censura varios videojuegos que no han visto la luz

Uzbekistán censura títulos que no han visto la luz

Si vives en Uzbekistán tenemos una mala noticia, no vas a poder adquirir Left 4 Dead 3 porque ha sido prohibido por las autoridades de esta nación. Bueno, no en este lugar ni en ningún otro del mundo, porque como sabrás este título no existe todavía. Y es que sorprendentemente el gobierno del mencionado país ha publicado una lista de videojuegos censurados en los que aparecen producciones que no han visto la luz.

También aparece Doom 4 como videojuego censurado por Uzbekistán, aunque bien podría tratarse de la última entrega de la saga que no aparece listada de forma ordinal en la franquicia. Otros, por ejemplo, han sido sometidos a un cambio de nombre como producto de los errores ortográficos, caso de Until Down (Until Dawn). Junto a estos juegos inexistentes aparecen otros que sí podemos encontrar en cualquier tienda.

Por ejemplo Manhunt o Hitman, aunque en otros casos como Los Sims 3 y 4 sorprende que aparezcan en esta lista de títulos censurados por el gobierno. Aunque más aún sorprende las explicaciones de las autoridades de Uzbekistán, quienes afirman que la prohibición de estos videojuegos pretende evitar la inestabilidad política en la nación y afectar a la armonía social, ya que causan distorsión en la imagen histórica y espiritual de este territorio.

Cerrar