Valheim llega a los 4 millones de jugadores en tiempo récord

No han pasado ni 7 días de que celebrase 3 millones, que Valheim ya va por 4 millones de jugadores.

Valheim se ha sumado rápidamente a una serie de juegos de desarrollo humilde que han gozado de un éxito inesperado, hasta el punto de liderar todo tipo de listas (tanto de valoración como de ventas) desbancando a juegos con millones de dólares de presupuesto. Este título creado por 5 personas y que nos un universo sandbox de supervivencia, donde encarnamos a un luchador vikingo. Debemos hacer amigos, cosechar recursos, construir asentamientos y sobrevivir en un entorno que también esconde todo tipo de sorprendentes peligros.

El caso es que el juego desarrollado por Iron Gate celebró hace unos pocos días los 3 millones de jugadores y no han pasado ni 7 días que el juego ya ha sumado 1 millón más de jugadores, logrando 4 millones de jugadores y alcanzando picos de más de 500.000 jugadores simultáneos, que son cifras que asustan a cualquiera. El éxito de Valheim radica en una propuesta muy bien llevada, que pese a ser Early Access los jugadores han encontrado pulida y trabajada, mostrando su amor por el título con valoraciones extremadamente positivas en Steam.

Obviamente el empujón definitivo a las cifras del juego lo han dado los streamers, creadores de contenido que han visto en Valheim una buena fuente de aventuras que enganchen a sus espectadores y que luego estos decidan también aventurarse a las suyas propias comprando el juego. Después de que Valheim consiga 4 millones de jugadores quien sabe cuánto tardará en llegar a 5 y en seguir incorporando a más y más jugadores. De momento, Valheim solo está disponible en PC.

Daniel Villagrasa

Xboxer para unos, sonyer para otros, pero no veas lo que me gusta disfrutar de ambas plataformas. Jugando desde que tengo memoria y aprovechando a la mínima para deciros lo mucho que quiero a Hideo Kojima.
Cerrar