Valheim no tiene techo: ya roza los 3 millones de copias vendidas

A pesar de que aún se encuentra en acceso anticipado.

La nueva sensación del momento se llama Valheim, un juego de supervivencia y acción con ambientación y mitología nórdica. A pesar de haber salido a la venta en como Early Access a principios de febrero, en dos semanas ha conseguido ser uno de los juegos más vistos de Twitch y vender casi 3 millones de copias.

El encargado de dar la buena noticia ha suido Lars Wingefors, CEO de Embracer Group, holding al que pertenece la editora del juego, Coffe Stain, que tiene a su vez una parte minoritaria del estudio desarrollador, Iron Gate AB. Coffe Stain es conocida por publicar otros juegos independientes de éxito como Deep Rock Galactic, entre otros.

Valheim se encuentra ahora mismo al 50% de su contenido previsto y cuenta con alrededor del 75% de mecánicas implementadas, por lo que sus responsables calculan que estará alrededor de un año como Early Access antes de que salga a la venta la versión final. Tiempo de sobra para continuar vendiendo millones de copias a este ritmo.

Por el momento Valheim se encuentra disponible únicamente en PC a través de Steam, donde superó a GTA V en número de jugadores, y parece demasiado pronto para hablar de ports a consolas, veremos si tras su versión final llega a más plataformas.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.
Cerrar