Valheim vende un millón de copias en su primera semana

El RPG Survival vikingo sigue arrasando con su estreno en PC.

De todos los posibles escenarios que habría imaginado Iron Gate AB, seguro que jamás habría pensado en este. Su videojuego vikingo, Valheim, está arrasando por completo en Steam. De hecho, solo hay que ver las cifras que está cosechando. En su primera semana de vida, ya ha superado el millón de ventas. Todo un hito para una nueva IP en un mercado en el que cada vez hay más propuestas por el estilo.

Los vikingos de Valheim arrasan en PC

Aun en Acceso Anticipado, el título de supervivencia cooperativa en el mundo vikingo ha demostrado tener madera de éxito. En estos primeros 7 días, además de vender más de un millón de unidades, ha conseguido alcanzar picos de casi 190.000 jugadores online simultáneos. Cifra bastante buena, y que parece solo la punta de un gigantesco iceberg que irá creciendo con el paso del tiempo.

Valheim Logo
El juego ha llegado a PC arrasando como buen vikingo

Mientras tanto, el equipo no sale de su asombro, pero sin dejar de trabajar en el proyecto. Están arreglando todos los fallos que la comunidad está reportando, a la vez que tratan de añadir nuevos contenidos y más formas de morir durante la partida. Este purgatorio vikingo no se amplía solo, y están dispuestos a hacer todo lo posible por traer el survival vikingo definitivo a la comunidad de jugadores.

Todo esto con un juego enfocado en el PvE en el que hay que cooperar, construir, combatir y sobrevivir en general en un mundo procedimental. ¿Seguirá Valheim pegando con fuerza durante los próximos meses? Como los streamers se lancen a por él, explotará por completo.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar