Valkyria Chronicles 4: Consejos para principiantes

Publicado por el

Si es la primera vez que juegas al RPG táctico de SEGA, aquí tienes unos cuantos consejos para empezar con buen pie.

Completar Valkyria Chronicles 4 no es fácil, si bien en los primeros capítulos lo parece. Sin embargo, conforme vamos avanzando en la historia la dificultad va en aumento. En el juego de SEGA hay un total de 18 capítulos, los últimos suponen un auténtico reto. Ahora bien, si tenemos en cuenta ciertos consejos no lo pasaremos tan mal.

En GamesRadar y Polygon han publicado sus respectivas guías, en ellas enseñan a los principiantes algunos aspectos del juego a tener en cuenta. Muchas son cosas básicas, aunque si nunca hemos jugado posiblemente las ignoremos. Seguidamente veremos algunos consejos que nunca están de más.

Llevar a un médico en el escuadrón

Si bien parece que pueden ser de poca ayuda, más bien es todo lo contrario. Sirven para revivir a otros miembros del escuadrón, también son de gran ayuda para rematar a los enemigos heridos. Eso sí, hay que tener en cuenta que el número de turnos es reducido. Es muy importante guardar la distancia.

Un francotirador nunca está de más

Los francotiradores son perfectos para acabar con ciertos enemigos a distancia. Además, depenediendo de la distancia pueden hacer daño crítico. El punto negativo es la poca munición que hay en el cargador. Esto lo podemos solucionar si tenemos un ingeniero en el escuadrón. Podemos asignar un ingeniero a un francotirador, así nunca nos faltarán suministros.

Mejor si las unidades están juntas

Que cada unidad vaya por su lado no es buena idea. Lo mejor es ir en parejas, además, al ir en pareja algunos ataques son dobles y el daño aumenta significativamente. Un buen equipo estaría formado por Kai (francotirador) y Riley o Raz, se complementan muy bien.

Los granaderos son indispensables

Valkyria Chronicles 4 tiene una nueva clase que no estaba disponible en las entregas anteriores, el granadero. Un granadero es de gran ayuda a la hora de eliminar a los enemigos que están cubiertos o bien en un sitio alto. También para eliminar cañones antitanques. Pero el granadero tiene el mismo punto débil que el francotirador, la munición. 

Actualizar el equipo y las tropas a menudo

Después de cada batalla es muy importante mejorar las clases, equipar nuevas armas y mejorar la defensa. En los primeros capítulos parece que no hace falta, pero luego todo cambia. Lo suyo es intentar subir todas las clases por igual.

Subiendo de nivel con escaramuzas

Las escaramuzas vienen bien para subir las clases de nivel. En las escaramuzas es muy importante acabar lo antes posible, contra menos turnos mejor, así recibimos más experiencia y dinero.

* Comprar Valkyria Chronicles 4 para PS4 | Xbox One | Nintendo Switch | PC

Antonio Ferrer