Valorant censurará la sangre en los torneos de esports

La medida se da para facilitar la captación de patrocinadores.

Valorant censurará la sangre en los torneos de esports.

Valorant ha supuesto el debut de Riot en el terreno del shooter y ayer mismo la desarrolladora dio los primeros indicios de la incursión del título en el mundo de los esports, como por ejemplo su asociación con third parties a la hora de organizar torneos. Sin embargo, una de las medidas más llamativas ha sido la eliminación de la sangre del juego durante la actividad de dichas competiciones, entre otras que se darán en los torneos y eventos más grandes, que tendrán que asociarse con la empresa si quieren que esta participe en los mismos, como informa Polygon.

Principalmente esta medida suele darse de cara a no crear incomodidad a los sponsors o patrocinadores. Quitar la sangre de un videojuego en los esports puede animar a que los anunciantes decidan patrocinar un título, independientemente de que el género sea de acción. En una competición, se verá cómo en vez de salir sangre del personaje que ha recibido un disparo, se mostrarán destellos.

Otras restricciones de Riot son que no se tolerará anunciantes de alcohol, tabaco, armas de fuego, casas de apuestas y otros videojuegos.

Nacho Pena

Sociologo y comunicador coruñés. Devorador de cine, series TV, videojuegos, libros y cómics, de los cuales tengo la suerte de poder escribir sobre ellos en diferentes sitios.
Cerrar