El lanzamiento de Valorant en consolas se está considerando

Riot Games está valorando la posibilidad de llevarlo a más dispositivos.

Valorant ya está disponible de forma gratuita en PC. El nuevo Shooter de Riot Games está levantando pasiones entre la comunidad de jugadores y, sobre todo, está despertando el interés de los usuarios de consolas. Tanto es así, que los responsables del videojuego ya han adelantado que están estudiando la posibilidad de lanzarlo en videoconsolas, aunque no están completamente seguros de que pudiera funcionar por sus mecánicas de juego.

Anna Donlon, productora ejecutiva del título, ha explicado su acercamiento a esta posibilidad en una entrevista con GameSpot. La productora adelanta que Riot está «prototipándolo ahora mismo». No obstante, no puede garantizar que eso implique que finalmente haya una versión disponible: «Hay una forma concreta de jugar a este título, y hay una forma concreta de experimentarlo, no estamos seguros de que eso se pueda trasladar por completo al juego en consola«.

Por su gameplay, y por su enfoque, el equipo no está del todo seguro, aunque tampoco descarta que se acabe lanzando Valorant en PlayStation 4, Xbox One e incluso Nintendo Switch. Donlon sí afirma que, «si lo hiciéramos, definitivamente tendría que retrasarse». Actualmente están centrados en terminar de pulir la versión actual y reforzar su enfoque competitivo para seguir apelando a las masas, por lo que el estreno en plataformas es algo que queda en segundo plano.

Y tú, ¿juegas a Valorant?, ¿lo jugarías en consolas? El Shooter de Riot está atrayendo muchas miradas gracias a sus mecánicas y su fórmula free to play. De hecho, si ya lo juegas y quieres aprender mucho más, te aconsejamos que eches un vistazo a nuestra completa guía de Valorant.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar