Valorant no descarta lanzarse en otras plataformas, pero se centrará en PC

De momento, confimado solo el PC.

Valorant

Si sois fans de League of Legends seguramente llevéis varios meses tras la pista de Valorant, el nuevo juego de Riot Games, los creadores del archiconocido MOBA que no para de batir récords de todo tipo.

El próximo proyecto del estudio se aleja bastante del estilo del LOL centrándose, en esta ocasión, en un shooter influenciado por Overwatch y Counter Strike. Por lo pronto Valorant está confirmado solo para PC pero su diseñador principal Trevor Romelski, en una charla con el streamer TimTheTatman ha dejado caer que, en un futuro, no descarta el lanzamiento en otras plataformas.

“Nuestro enfoque en este momento está en PC (…) estamos abiertos a explorar nuevas oportunidades para otras plataformas, pero por el momento, nuestro enfoque actual, está en la plataforma de PC”

Esto se puede llegar a a traducir como que, de momento, utilizarán el PC como banco de pruebas de cara al feedback de la gente para, llegado el momento, si Valorant cosecha un éxito razonable, plantearse portear el juego al resto de plataformas.

Conociendo a Riot Games y sabiendo que casi todo lo que tocan lo convierten en un éxito, no tiene pinta de que tardemos demasiado en ver este shooter en las más importantes videoconsolas del mercado. Por lo pronto no tenemos fecha confirmada para su lanzamiento en PC pero se espera, salvo retrasos inesperados, que lo tengamos antes de que acabe este año 2020.

Dani Mangas

Ya van 4 años dando la turra con los videojuegos pero, en el fondo, mucho lirili y poco lerele.
Cerrar