Valorant es el mejor lanzamiento free to play en PC

Valorant es el mejor lanzamiento free to play en PC

Riot Games está de celebración. El analista SuperData ha anunciado que Valorant, el nuevo shooter de los creadores de League of Legends, se ha convertido en el mejor lanzamiento de un juego free-to-play de PC gracias a su enorme número de jugadores, así como ingresos económicos. De esta manera, los números del juego de Riot superan a los de Apex Legends, de Electronic Arts, que se estrenó en febrero de 2019 en PC, además de PlayStation 4 y Xbox One.

Valorant, que se estrenó de manera oficial el pasado 2 de junio, ha cosechado más ingresos que Counter-Strike: Global Offensive durante este mes pasado, a pesar de que el título de Valve tenga una audiencia ligeramente mayor. Sin embargo, los ingresos y números de jugadores de CS: GO han disminuido por segundo mes consecutivo en junio, lo que podría indicar que Valorant está desviando a los jugadores a sus servidores.

La nueva misión de Valorant será ahora mantener estos datos (o mejorarlos). Para ello, Riot Games ha prometido novedades constantes, como sumar 6 nuevos personajes al año y plantear un lanzamiento en consolas, que no debería tardar mucho para unir a las comunidades de jugadores y quizás aprovechar el tirón de la llegada de la nueva generación de consolas.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!